Facebook estrena su buscador: Mira cómo protegerte de esta peligrosa herramienta

Al ingresar a tu cuenta, encontrarás un pequeño aviso de Facebook informándote sobre su nueva herramienta llamada Search Graph. Se trata de un potente buscador que puede exponer tu información, fotos y videos a cualquier otra que realice una búsqueda en red social. Entérate de quién puede ver tus cosas y cómo puedes hacer para proteger tu privacidad de usuarios que no conoces.

Facebook Search Graph es el nuevo buscador de la red social y su objetivo es ayudarnos a encontrar gente nueva de un modo distinto. Por ejemplo, puedes buscar: Personas que viven en Rosario a las que les gusta correr. El buscador utilizará toda la información pública de sus usuarios para mostrarte los resultados que más se ajusten a tu búsqueda y la información que te muestre dependerá de lo que hayas compartido con ellos.

Facebook search graph

¿Cómo funciona la nueva búsqueda?

Los resultados están personalizados para cada usuario, al igual que la sección de noticias. Si buscas “fotos de Tokio“, verás las imágenes que tus amigos tomaron en Tokio y compartieron contigo, pero también verás las fotos públicas relacionadas con la capital japonesa. Esto significa que si tus fotos son públicas, otros usuarios que no son amigos tuyos podrán verlas si se relacionan con su búsqueda.

¿Quién puede buscar tus cosas?

Esto es importante y debes recordarlo cada vez que hagas una publicación: Tus opciones de privacidad determinan lo que ven otras personas cuando hacen búsquedas. Todo depende del público que elijas:

  • Solo yo = nadie más puede encontrarlo en la búsqueda
  • Amigos = tus amigos lo verán en sus resultados de búsqueda
  • Público = cualquiera que lo busque puede encontrarlo

Facebook comenzó a educar a sus usuarios sobre cómo funciona esta nueva herramienta, aunque aún no se encuentra disponible en español. Recuerda que siempre puedes ver lo que compartes en la red social, cambiar el público de tu contenido actual y pedir a otras personas que eliminen fotos u otras publicaciones. El siguiente video explica cómo funciona esta Search Graph: