Facebook guarda datos de personas que ni siquiera tienen una cuenta en la red social

Hace sólo unos días, muchos usuarios de Facebook recibimos un mensaje de la red social explicando que un fallo de seguridad había expuesto nuestros datos y la información de otras seis millones de personas. Pero el problema fue mayor al pensado, ya que confirmó lo que muchos expertos ya denunciaban: La red guarda mucha más información de lo que reconoce.

Facebook notificó a unos millones de usuarios que un fallo de seguridad habían mostrado sus datos privados a otras personas. Lo que sorprendió a muchos, es que la red social tenía guardaba direcciones de correo alternativas, de trabajo y hasta números de teléfonos que ellos nunca habían ingresado en la plataforma. Pues no hace falta que lo hagas, ya la red puede deducir mucha información a partir de las actividades que tú o tus amigos realizan.

Facebook guarda información de personas que ni siquiera tienen una cuenta

¿Cómo consiguió Facebook toda esa información? La función Buscar amigos, que tanto se nos sugiere utilizar, le permite a la red vincular nuestro perfil con datos que ingrese otra persona. Por ejemplo: Si utilizo la aplicación de la red social en mi celular y la sincronizo con los contactos de mi agenda, Facebook obtiene los números telefónicos de aquellos amigos que yo tenga guardados.

Lo mismo sucede si busco amigos con mi cuenta de correo: La red podrá acceder a toda la información que yo guarde en Gmail, Outlook o Yahoo y vincularla a otras personas. Si busco amigos con mi dirección de correo, la red me mostrará que contactos tienen una cuenta y accederá a los datos que yo haya guardado de ellos, como su número de teléfono y otros correos.

Aunque parezca una gran violación a tu privacidad, lo cierto es que Facebook explica cómo funciona su buscador de amigos: “Puede importarse la información de contacto procedente de tu lista de contactos y de tus carpetas de correo. También pueden importarse los contactos profesionales”. Así, se guarda información de gente que ni siquiera tiene cuenta en la red social; basta con que un amigo tuyo haya importado su agenda a Facebook.

Vía: Genbeta