Facebook hace más difícil olvidar a las ex parejas

Cuando termina una relación, queremos dejar de sufrir rápido para rehacer nuestras vidas, pero la tecnología en vez de ayudarnos lo hace más difícil, sobre todo si somos usuarios de Facebook.

La red social, complica aún más los rompimientos amorosos, ya que no sólo vemos lo que nuestro ex hace en Facebook, sino que también se da la oportunidad para volver a interactuar, lo que nos impide dejar de pensar en la otra persona.

facebook-break-up

Si bien lo mismo pasaba con los mensajeros instantáneo o incluso correo electrónico, con las redes sociales es peor, ya que por más que lo borres de tu lista de contactos, igual puede aparecer en publicaciones de amigos en común o viejas fotos.

Por más que lo neguemos, todos revisamos de tanto en tanto los perfiles de nuestras parejas y lo mismo sigue ocurriendo al terminar la relación, lo que puede generar algo de obsesión, que impide buscar nuevas relaciones.

Otro punto complicado es el de los ex conflictivos, que publican estados e imágenes con el objetivo de generar celos o molestar a quienes alguna vez fueron su pareja.

El consejo, va por cortar cualquier lazo: No sólo bórralo de tu lista de amigos, sino que también bloquéalo e incluso, elimina a aquellos amigos suyos que no te interesan. Empezar de cero en la era digital es difícil, pero con esfuerzo se puede.

Sin dudas, Facebook cambió la forma en que vivimos el amor y, por ello, es necesario aprender a adaptarse.

Vía: La Tercera