Facebook incluye más datos en las copias de información: Cómo descargarlas

La red social mejoró su función Descarga tu información, una opción que nos permite a los usuarios obtener un archivo con las fotos, mensajes y entradas que fueron publicadas en nuestra cuenta desde el momento en que la creamos. A partir de ahora, también se incluirán otros datos, como los nombres de usuario utilizados, las solicitudes de amistad hechas y las direcciones IP desde las que se conectó el usuario.

Al descargar la información que Facebook almacena sobre tí, obtendrás una copia de seguridad de tu cuenta y podrás revisar algunos de los datos que existen sobre tí en la red social. Para hacerlo, sólo debes dirigirte al menú desplegable de la parte superior derecha y seleccionar Configuración de cuenta:

Descargar información Facebook

Aparecerá la información relevante sobre tu perfil, como nombre, dirección de correo electrónico y cuentas vinculadas. Debajo de estos datos, verás la opción Descargar una copia de tu información:

Descargar información Facebook

Al hacer clic sobre ella, serás redirigido a una nueva página en la que encontrarás la información que se descargará en tu computadora: fotos y videos compartidos, publicaciones en el muro, mensajes y conversaciones de chat, tus contactos, algunas de sus direcciones y ahora también, los nombres de usuario que utilizaste, solicitudes de amistad que enviaste y las direcciones IP desde las que te conectaste a la red social.

Otros datos, como las fotos y actualizaciones de estado de los amigos, su información personal o los comentarios que realizaste en publicaciones ajenas no se incluirán en la descarga. Ten en cuenta que el archivo tardará unos minutos en descargarse, ya que se trata de una gran cantidad de información. También debes recordar que se trata de información personal, por lo que debes ser muy cuidadoso al elegir un lugar dónde guardarla.