Facebook incorporó emoticonos nuevos en su chat

El chat de la red social siempre se ha caracterizado por su simplicidad; fondo blanco y sólo letras. Es por eso que un pequeño menú de emoticones sorprendió a sus millones de usuarios. Desde ahora, las conversaciones podrán llenarse de caritas sonrientes, expresiones de tristeza, otras de complicidad y hasta una propia… la famosa mano del Me gusta.

Facebook sorprendió a sus usuarios al incorporar una serie de emoticones en su chat. Al abrir una conversación, podrás ver una diminuta carita sonriente en el extremo inferior derecho de la ventana; al hacer clic, se desplegará el menú con el resto de las expresiones más clásicas:

Emoticones Facebook

Es una funcionalidad sencilla y que no aporta demasiado a la red social, pero que siempre fue muy reclamada por los usuarios. Hasta ahora, el ingenio popular nos abastecía de un interesante número de figuras formadas con caracteres especiales.

Algunos trucos: Si escribes el nombre de alguien entre dobles corchetes su imagen de perfil aparecerá como emoticón. Por ejemplo, si escribes [[zuck]], aparecerá la imagen del creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Si tipeas  (^^^) aparecerá un tiburón y <(“) un pingüino.