Facebook introduciría un botón Lo Quiero

El “Me Gusta” de Facebook, es ya una institución entre los usuarios de la red social y, algunos, nos vemos utilizándolo hasta en el lenguaje diario. Si bien muchos abogamos por la introducción de “No Me Gusta,” ahora llegaría una nueva opción muy diferente.

Se trata del “Lo Quiero,” pensado para páginas dedicadas a productos y servicios, permitiendo que los usuarios muestren su predilección por objetos de consumo, siendo una excelente estrategia de marketing.

La opción Lo Quiero, que ahora está en periodo de prueba limitado a ciertas cuentas, permitiría al usuario y empresa no sólo saber qué productos son los más deseados, sino que también presentar publicidad focalizada, aumentando sus ventas.

Un uso algo más polémico del Lo Quiero, iría por el lado de autorizar el acceso a datos personales del usuario, para contactarlo por correo a la hora de promocionar dicho producto, pasando de lo virtual a lo real.

Lo cierto es que no sabemos si el botón Lo Quiero, llegará a insertarse masivamente desde de Facebook o se quedará en ser sólo un experimento. Por mi lado, se trata de una herramienta algo invasiva, significando nuevos peligros para nuestra privacidad.

Señor Zuckerberg; en vez de querer vender, porqué no nos hace caso y nos deja utilizar la opción No Me Gusta.

Vía: TreceBits