Facebook: La mitad de sus usuarios necesitan descansar de la red social

La red social es el espacio virtual que más usuarios convoca en todo el mundo, sin embargo, muchos de ellos necesitan tomarse un descanso de Facebook. Más de la mitad de las personas abandona durante un tiempo determinado su perfil y los motivos son muchos y muy variados: Aburrimiento, acoso, festividades religiosas y cansancio de la información irrelevante con la que se encuentran diariamente, son algunas de las más comunes.

Facebook cuenta con más de 1000 millones de usuarios y el 61 por ciento de ellos se cansa de la red social y necesita cierto tiempo de descanso. Un estudio del Proyecto de vida estadounidense e Internet, descubrió que más de la mitad de las personas que poseen una cuenta en la red social se han alejado de ella por menos varias semanas.

dejar facebook el 61 por ciento de los usuarios abandona la red social momentáneamente

¿Por qué abandonan Facebook? Si bien se trata de un alejamiento momentáneo, más de la mitad de los usuarios se toman un respiro por estar cansado de los chismes y rumores, porque no tienen tiempo para seguir todas las actualizaciones de sus amigos y ver todas las fotos de bebés que publican y, en el menor de los casos, porque les preocupa la seguridad y privacidad de sus cuentas. El nuevo buscador Facebook Graph Search, quizás aumente esas alarmas.

Sin embargo, la directora del estudio explicó que la gente está pensando mejor en cómo gasta su tiempo y sobre el valor de estar constantemente conectado con amigos, familia y personas que ni siquiera conocen. Otros trabajos científicos aseguran que la red social engorda y empobrece a las personas e, incluso que puede ser autodestructiva. ¿Tu has dejado Facebook?