Facebook lanza herramienta de traducción para su red social

Tal como se los habíamos adelantado en Vida 2.0, Facebook estaba trabajando para incluir una opción que permitiese traducir desde el mismo sitio, los mensajes y actualizaciones dejados por los usuarios de la red social.

Todo ese trabajo rindió frutos y Facebook acaba de presentar su nueva herramienta, que permite traducir mensajes y comentarios en tiempo real, aunque al parecer en una primera instancia sólo estará disponible en las llamadas “páginas” y no dentro de los perfiles personales, como decía la información inicial.

Para que la función quede activada dentro de una página, el administrador de ella deberá seleccionarla dentro del sus opciones. Hecho eso, los usuarios verán un botón con la opción traducir, así ven el contenido en su propio idioma, sin importar en cual haya sido publicado. Para volver a su estado origina, sólo deberán cliquear sobre Mensaje Original, tal como ven en la imagen de arriba.

Para llevar a cabo este proyecto, Facebook se asoció con Microsoft e utiliza el traductor de Bing. No sabemos si es que Facebook extenderá su función traductora a los perfiles personales, pero nos parece positivo el poder disfrutar los contenidos de muchas pages en otros idiomas.

Vía: Bitelia