Facebook lanza una iniciativa anti bullying

El acoso escolar es un problema grave. Si bien no se trata de nada nuevo, la llegada de las redes sociales complica más a los millones de jóvenes que lo sufren, ya que ahora las burlas y agresiones son masivas a través de sitios como Facebook.

La red social más grande del mundo se está tomando el ciber-bullying en serio y acaba de presentar una iniciativa para ayudar a los chicos y concientizar a la gente, mediante la sección Facebook Safety.

cyber_bullytext

En ella, dan tips tanto a los niños como a sus padres, para manejar mejor las opciones de privacidad de Facebook y la forma de actuar ante una situación de bullying. Para ello, recorrieron escuelas en distintos países para interiorizarse del tema.

Chicos y adultos, tienen a su disposición una serie de videos que enseñan cómo proceder en diferentes casos: Desde borrar etiquetas a denunciar a quienes les molestan y acosan.

Asimismo, Facebook Safety permite descargar un documento con claves para prevenir el bullying online, un problema que en los últimos años ha cobrado la vida de varios chicos, que no pudieron seguir soportando el abuso.

cyber bully 3 final

Por ahora, el sitio está en inglés, pero es probable que pronto lancen una versión en español.

Si estás siendo víctima de bullying no te quedes en silencio: Habla con tus padres, profesores y, trata de guardar capturas de pantalla y mensajes como pruebas para presentar a las autoridades, ya que en muchos lugares el acoso es delito.

Enlace: Facebook Safety

Vía: La Tercera