Facebook lanzó su servicio de videollamadas

Era un secreto a voces hace semanas y, por fin, Facebook presentó su servicio de videollamadas, junto a otras funciones de comunicación grupal y de tiempo real, enriqueciendo y ampliando el uso que podemos hacer de la red social más popular del mundo.

Cuando quieras hablar cara a cara con un amigo, ya no tendrá que pedirle que se conecte a un programa externo, ya que ahora, con sólo pulsar un pequeño botón dentro su perfil o en el chat de Facebook, podrás establecer una videollamada, con un alto nivel de calidad, ya que se valen de la tecnología de Skype.

Otra de las novedades que me gustó mucho, son los chats grupales, ya que ahora podrás chatear con varios amigos a la vez y dentro de la misma ventana, un plus que enriquece el mensajero de Facebook, que antes pecaba de ser demasiado básico.

Muchos de nosotros, tenemos cientos de amigos en Facebook, pero sólo interactuamos con frecuencia con una decena de ellos. Para evitarnos el tener que navegar entre un mar de personas, ahora Facebook nos muestra en un lado de su página, la lista de personas con que tenemos un contacto más frecuente.

Algunas las nuevas funcionalidades, ya están disponibles para todos los usuarios pero otras, incluyendo el videochat, se irán añadiendo con el correr de las semanas, así que estate atento a los cambios que veas dentro de tu cuenta de Facebook.