Facebook llegó a los 1100 millones de usuarios

El 2013 no ha sido el mejor año para Facebook, pero sus cifras siguen creciendo y, si hace unos meses llegaron a los mil millones de usuarios, ahora superan su propio record. La red social, tiene 1100 millones de miembros.

Una cantidad impresionante y difícil de imaginar, sobre todo si consideramos que el número se refiere a usuarios activos y no sólo a quienes alguna vez crearon una cuenta en Facebook.

facebook

Pero Mark Zuckerberg no sólo está contento por el crecimiento de Facebook, sino que además por las ganancias: Sólo durante el primer trimestre de esto 2013, la compañía recaudó $1460 millones de dólares.

Los dispositivos móviles le han venido de maravilla a Facebook: 751 millones de usuarios, entran a la red social de sus smartphones o tabletas, un aumento del 54% con respecto a igual trimestre del año pasado.

facebook_money

Las ganancias de Facebook, se basan en la publicidad y las aplicaciones que funcionan dentro de su red, destacando los juegos sociales que, aunque están de capa caída, igual le reportan cerca de un cuarto de sus ingresos.

Los números sorprenden, sobre todo en momentos donde muchos usuarios jóvenes están dejando Facebook y, gente de todo el mundo, decide tomarse vacaciones dentro de su actividad en las redes sociales.

Vía: Panorama