Facebook: Los usuarios podrán evitar que sus fotos sean descargadas por otros

Las imágenes que los usuarios subimos a Facebook, pueden ser descargadas por cualquiera de nuestros amigos e incluso, por aquellos contactos que puedan acceder a ellas sin ser amigos nuestros. La facilidad con la que cualquier persona puede obtener una imagen en la red social puede traernos ciertos problemas y constituye un gran riesgo para nuestra privacidad. Por eso, la empresa Mark Zuckerberg trabaja para podamos proteger las fotos y evitar que sean descargadas o compartidas por otras personas.

Facebook anunció que trabaja junto a la empresa de seguridad McAfee para brindarnos mayores opciones de seguridad en las imágenes que publicamos en la red social. La empresa aseguró que muy pronto, los usuarios contaremos con distintas opciones para evitar que nuestras fotos sean descargadas o compartidas por otras personas.

Seguridad fotos facebook mcafee

La herramienta se denomina Social Protection y estará disponible a partir de los últimos días del mes de agosto. Según explicó la empresa, el objetivo es que los usuarios tengan un mayor control sobre las fotos de su cuenta y puedan impedir que la gente pueda descargarlas, compartirlas o hacer capturas de pantalla.

Además, Social Protection utilizará un software de reconocimiento facial para avisarnos si alguien publicó una foto en la que aparecemos. A pesar de los anuncios, muchos expertos no creen en la efectividad de este programa y continúan alertando a los usuarios para que sean más responsables con las imágenes que comparten en la red social.

Vía: Socialmedia Network