Facebook nos avisará cuando use nuestra información personal para publicidad

Buscadores, redes sociales y aplicaciones suelen hacer un seguimiento de la navegación que hacemos los usuarios en la web y, la venden a empresas de publicidad para que puedan ofrecernos sus productos de una manera personalizada. Una de las empresas que más trabaja en este aspecto es Facebook, que ahora utilizará un icono especial para avisarnos cuando hay utilizado nuestra información para vender anuncios. Te explicamos de qué se trata.

La empresa de Mark Zuckerberg llegó a un acuerdo con la Council of better Bussiness Bureau, una agencia americana para las buenas prácticas en la publicidad, para mostrar a sus usuarios cuando su información fue guardada con fines de lucro. El símbolo que ves en la imagen que acompaña este artículo, aparecerá cuando pasamos el mouse por encima de algún anuncio que fue puesto en la red social por una compañía que compró esos datos.

Facebook nos avisará cuando use nuestra información para publicidad AdChoices

El sitio Mashable cita como ejemplo, lo que sucede cuando el usuario realiza búsquedas en sitios como Amazon. Al ingresar a nuestra cuenta de Facebook es muy probable que encontremos anuncios relacionados a esa búsqueda. Si pasamos el cursor del mouse por encima de la publicidad veremos este signo, que nos informa que Facebook está usando información de nuestra navegación para la publicidad personalizada. De hecho, la red social rastrea todo lo que hacen sus usuarios cuando navegan por la web.

El objetivo de esta pequeña advertencia es que los usuarios sean más conscientes de cómo funciona este tipo de publicidad. Recordemos que, como propietaria de Instagram, la empresa tuvo que enfrentar todas la polémica que se generó cuando cambió la política de privacidad de la red social de imágenes para utilizar las imágenes de los usuarios en publicidad sin necesidad de pedirles permiso.

Vía: Mashable