Facebook nos hace más gordos y pobres

La vida virtual se hace casi tan importante como la real y son muchos los que pasan gran parte de su tiempo conectados a Facebook, donde interactúan y se divierten con amigos.

Un nuevo estudio, sugiere que quienes utilizan Facebook de forma regular tienden a subir de peso y a endeudarse más. Ello, se debe al aumento de autoestima que nos provoca la socialización, haciendo que nos descuidemos.

La gente que pasa mucho tiempo en Facebook, descuida aspectos importantes de su vida, incluyendo la necesidad de tener hábitos saludables y una buena estrategia de finanzas personales.

Los  investigadores de las universidades de Columbia y Pittsburg en los Estados Unidos, indicaron que los efectos no sólo se dan entre quienes son adictos a las redes sociales, sino que también entre quienes las utilizan de forma moderada.

Según el estudio, la sensación positiva que se tiene al ver que poseemos tantos “amigos virtuales,” provoca que la gente pierda cuidado en sus actividades reales. Los individuos investigados, tenían más deudas y mayor índice de masa corporal, que antes de comenzar a usar Facebook.

Pero el uso intensivo de Facebook no sólo nos golpea el cinturón y la billetera, sino que también tiene un efecto en la forma en que enfrentamos desafíos y la paciencia que tenemos a la hora de resolver problemas.

No es necesario desconectarse de Facebook, pero si dar prioridad a otros aspectos de nuestra vida real, antes de concentrarnos en la virtual.

La adicción a Facebook, es un trastorno cada vez más común y debemos estar atentos a sus señales, para evitar ser víctimas de un problema que podría afectar fuermente nuestras vidas.

Vía: Mashable