Facebook nos permitirá crear salas de chat

El chat de Facebook es uno de los sistemas de mensajería más utilizados, gracias a sus más de mil millones de usuarios alrededor del mundo. Sin embargo y, dado el gran éxito de otras aplicaciones más fáciles de utilizar, la compañía decidió trabajar arduamente en esta sección de su red social y mejorarla en todo lo que sea posible. Los últimos rumores indican que la red podría incluir distintas salas de chat.

Quienes tenemos cierta edad recordamos con mucho cariño aquellas primeras salas de chat. Sitios muy rústicos donde cualquier usuario ingresaba con sólo un nick y pasaba horas hablando con personas de cualquier lugar del mundo. Los servicios de mensajería las pusieron en el baúl de los recuerdos, pero Facebook estaría a punto de resucitar esa antigua forma de chatear.

Facebook_like salas de chat

El objetivo de la red social es mantener entretenidos a sus usuarios por mucho más tiempo, conectándolos de manera más sencilla, ya que no se necesitará invitación para unirse a las salas de chat. La opción para ingresar a las salas estará disponible desde la ventana de actualización de estado; podrás crear una e invitar a tus amigos.

A diferencia del chat privado, esta función permite que otras personas se unan a la conversación: Facebook pondrá una notificación en tu muro diciéndote que alguno de tus amigos abrió una sala de chat a la que podrás unirte. Por supuesto, podrás ajustar las opciones de privacidad para evitar a ciertas personas. Se trata de otra nueva función, que se suma a las recién estrenadas pegatinas.