Facebook ofrece filtros para las imágenes

En el mundo de las redes sociales, todavía Facebook sigue siendo el rey. Las estadísticas lo demuestran a cabalidad, pero la competencia es ruda y tiene un gran arsenal guardado para tumbar a Facebook de su puesto principal. No solo son otras redes como Google Plus, sino también aplicaciones que tienen un gran interés por parte de los usuarios.

La respuesta de Facebook ha sido contundente, creando más espacios, cambiando continuamente detalles de su interface, desarrollando nuevas ideas y ahora también aplicaciones propias de la red que no vengan de terceros. Es así como en algún momento Mark Zuckerberg hizo una oferta a la aplicación de iPhone Instagrama, la cual fue rechazada.

Instagrama fue denominada la sensación tecnológica del 2011, con más de 8 millones de usuarios que comparten cerca de 100 millones de imágenes dentro de su plataforma. Una información no oficial por parte de unos ingenieros de Facebook y obtenida por el The New York Times, asegura que se está creando una serie de filtros para crear imágenes únicas y personalizadas, solamente disponible para su plataforma móvil (smartphones).

Por supuesto, la gente esperaría algo diferente a lo que ya se ofrece, como por ejemplo los filtros ofrecidos por Instagrama. Los ingenieros también aseguraron que ahorita tienen alrededor de 12 filtros creados, incluyendo los típicos filtros para obtener imágenes añejadas, algunos son inéditos y secretos, y hasta el momento únicamente disponibles para Facebook, y otros que luego serán publicitados.

Aún falta la respuesta de Android, que estoy segura no se hará esperar, y esperemos que esta aplicación también se extienda a la plataforma web de Facebook.

Enlace: Filtros de Facebook