Facebook: Pedir en tu muro que la red social no use tus datos no sirve de nada

La red social más importante del planeta es objeto de todo tipo de especulaciones. Al igual que sucedía hace algunos años con otros servicios populares como Hotmail o Messenger, millones de usuarios comparten falsas alarmas que terminan convirtiéndose en verdaderos virales por la preocupación que causan. El último de ellos es un pequeño texto que muchas personas publicaron en sus muros solicitando a Facebook que no utilizara su información personal, un mensaje que no sirve para nada.

En los últimos meses, un mensaje en cadena fue compartido por millones de usuarios para evitar que Facebook utilice los contenidos publicados por los usuarios. El texto no sirve para nada. Como usuarios, aceptamos los términos y condiciones de la red social; por lo tanto, le dimos permiso para usar información sin obligación de aviso o compensación.

Facebook hará público todo lo que tú decidas que debe ser público; para eso están las opciones de privacidad que puedes modificar cada vez que publicas algo. Si no sabes cómo utilizarlas, puedes ver nuestro tutorial Cuida tu privacidad evitando errores simples.

Y siempre recuerda que si no quieres que Facebook use algo de su cuenta, debes borrarlo. Si no estás de acuerdo con las condiciones de la red social, cierra tu cuenta. Lee los permisos que cedes antes de hacerlo y recuerda que pegar ese tipo de declaraciones no sirve absolutamente de nada.