Facebook permite subir fotos automáticamente con el celular

Mark Zuckerberg ha explicado en muchas ocasiones que el futuro de la tecnología está en los dispositivos móviles y su red social está invirtiendo esfuerzos y recursos en mejorar su aplicación para celulares. A partir de ahora, la versión móvil de Facebook incluye una nueva función que permite a los usuarios subir a la red de manera automática todas las fotografías que se toman con su terminal.

Los usuarios Facebook móvil podrán publicar de manera automática todas las fotos que saquen con su celular; sólo deberán seleccionar cómo quieren subirlas, si mediante el servicio de su operadora o utilizando Wifi. Esta nueva función se es muy similar a la que ya poseen otras redes como Google+ o Dropbox y está destinada a hacer más cómoda la publicación de las imágenes, algo fundamental a la hora de compartir momentos importantes de nuestras vidas, como cumpleaños o viajes.

Así se ve la sincronización de fotos en la web y en el celular

La función se denomina Photo Sync y aunque ha estado en pruebas desde agosto, recién ahora se abre al resto de usuarios. Al activarlas, las fotografías que se realizan con el celular se suben automáticamente a un álbum privado de Facebook. Después, ya sea a través de la aplicación o de la página web, se pueden volver a descargar o elegir las favoritas para compartirlas de forma pública.

Para activar la sincronización debes contar con la última actualización de la app de Facebook. Si la red no te recomienda su activación, puedes llevarla a cabo a través de la pestaña de fotografías, donde aparece una nueva opción llamada Sincronizadas, al lado de Fotos y Álbumes.