Facebook permitirá indicar si sus usuarios son donantes de órganos dentro de su biografía

Son muchos quienes podrían salvar sus vida a través de un trasplante y tristemente, la cantidad de personas que requieren un nuevo órgano, es mucho menor a las donaciones. Viendo esto, Facebook decidió hacer algo.

Ahora, los usuarios podrán indicar si son donantes de órganos dentro de la biografía de sus cuentas de Facebook y , así, en caso de una tragedia, sus familiares sabrán cuál fue la decisión de la persona en vida con respecto a la donación.

La característica, que ya está disponible en parte importante de las cuentas, tiene como objetivo el subir la cantidad de donaciones de órganos ya que, por más que muchas personas estén dispuestas a ser donantes, las familias no lo saben y, por ello, declinan la posibilidad.

Para añadir la información a tu Facebook, debes ir a tu biografía cliqueando sobre tu nombre de usuario, para luego hacer clic sobre Registro de Actividad.

Aparecerá una nueva pantalla. Allí, cliquea nuevamente sobre Registro de Actividades y, en las opciones que se van a desplegar, cliquea sobre Biografía. Debajo de la portada, verás un recuadro similar al que usas para actualizar tu estado, pero con la opción Añadir Acontecimiento Importante.

Haz clic sobre esa opción y, en Salud y verás la opción Donación de Órganos. Allí, podrás indicar tu decisión de Ser Donante, información que aparecerá en tu biografía, quedando disponible para que el resto de tus contactos, familia y amigos cercanos se enteren.

Si es tu cuenta todavía no se añade dicha característica, no te preocupes, ya que poco a poco estará disponible para usuarios en todo el mundo.

Una iniciativa que era necesaria y por la que felicitamos a la gente de Facebook.

Vía: Mercury