Facebook planea ofrecer un servicio pago sin publicidad

Siempre nos quejamos sobre la molesta publicidad en Facebook; post patrocinados en nuestros feed y avisos a los lados, pero es justamente eso lo que mantiene el carácter gratuito de la red social.

Si deseas deshacerte de esa publicidad, te contamos que Facebook está pensando en ofrecer un servicio libre de avisos, pero que tendrá un costo mensual de suscripción, tal como lo demuestra una patente recién registrada.

money-facebook

En ella, proponen no sólo ofrecer una experiencia libre de publicidad para los que paguen, sino que también añadirles una serie de funcionalidades extra que vendrían incluidas en un paquete mensual.

En vez de las molestas publicidad, los usuarios podrán configurar su página de perfil reemplazando esos espacios con imágenes agradables, no por nada el sistema llevaría por nombre Paid Profile Personalization (Personalización pagada del perfil).

Los ingresos de Facebook, provienen casi exclusivamente de la publicidad y los pagos que la gente realiza dentro de aplicaciones, ya que los desarrolladores deben entregarles un porcentaje de sus ganancias.

facebook ads

Lo más probable es que Facebook demore bastante tiempo en elaborar lo que sería su servicio de suscripción pago, ya que por ahora todo es una patente.

Actualmente, Facebook permite pagar por promover uno de post y brindarle más notoriedad y, también para enviar mensajes privados a personas fuera de nuestra lista de contactos, una medida muy polémica.

Vía: Fayerwayer