Facebook: ¿Por qué alguien que no es mi amigo puede ver historias sobre mí?

Después de publicar fotos o alguna actualización en nuestra cuenta de Facebook, muchas veces nos encontramos con que gente que no es nuestra amiga pudo ver lo que escribimos o la imagen de ese hermoso lugar que visitamos. ¿Qué fue lo que sucedió? Aquellas personas que solicitaron tu amistad y que aún no ignoraste, pueden ver algunas de tus historias. Entérate cuáles y evita dolores de cabeza.

Es importante saber que aquellas personas que te enviaron una solicitud de amistad pueden ver historias sobre ti. Mientras tú decides si aceptarlos como amigos o ignorar la solicitud, esos usuarios podrán ver todas las publicaciones cuya privacidad esté establecida como Público, como muestra la siguiente imagen:

Facebook muestra historias a personas que no son tus amigos

Para que quede claro: Si publicas un video y eliges en privacidad la opción Amigos, la persona que espera tu aprobación de amistad no verá ese contenido. En cambio, si marcas el video como visible para Público, esa persona podrá verlo. Finalmente, si rechazas la solicitud de amistad, tus historia dejarán de aparecer en las noticias de la persona que pidió ser tu amigo.

Recuerda que todo lo que publiques marcado como Público podrá ser visto por cualquier persona que ingrese a tu perfil. Si quieres que sólo lo vean tus amigos, selecciona Amigos excepto conocidos o bien, elige alguna de tus listas y sólo las personas que se encuentran en ella podrán verlo. Configurar la privacidad es muy fácil, sólo debes prestar atención.