Facebook prepara navegador propio y compraría Opera

La red social más importante del mundo planea entrar al mundo de los navegadores con un proyecto propio y, para ello, compraría el browser Opera, que fue importante en sus tiempos pero actualmente cuenta con pocos usuarios.

Facebook, planea ofrece un navegador especialmente diseñado para los usuarios de su red social, compitiendo directamente con grandes de la industria como Google, Firefox y Microsoft, entre otros.

Para su ambicioso proyecto, Facebook aprovecharía la plataforma de Opera, un browser que está de capa caída, pero tiene buena llegada entre los usuarios de móviles, por lo que la red de Mark Zuckerberg podría apostar a plataformas móviles y fijas a la vez.

Si bien no hay ninguna información oficial por parte de Facebook, la noticia se da casi como un hecho en Internet, donde se sigue cada paso de la red social más popular del mundo y que, durante los últimos meses, ha realizado adquisiciones importantes.

Después de la multimillonaria compra de Instagram, Facebook entraría en un proyecto más ambicioso, pretendiendo hacer todavía más social la experiencia de navegación en la red y, que mejor manera de hacerlo, que con un browser adaptado a las funciones de su red.

Es probable que pronto tengamos más información, pero podemos soñar con cómo sería el navegador de Facebook, que llevaría una ventaja importante dada la gran cantidad de usuarios que la red social tiene en todo el mundo.

¿Cómo te imaginas el navegador de Facebook?

Vía: Europa Press