Facebook presenta un sistema de listas inteligentes

Organizar a los cientos de amigos que tenemos dentro de Facebook es una tarea realmente tediosa, sobretodo a la hora de resguardar lo que deseamos que cada uno de ellos vea o no.

Si bien en la red social existe un sistema de listas, éste no es tan amigable y simple de usar para los usuarios, muy al contrario de los círculos de Google+, su competidor y, últimamente, fuente de inspiración.

Facebook está por implementar un nuevo sistema de organización de contactos, dentro de los que ellos llaman “listas inteligentes” y que serán presentadas de acuerdo a tres criterios generales: Amigos con los que estudiaste, amigos con los que trabajas, amigos que viven a menos de 80 kilómetros de distancia.

Estas nuevas listas, serán creadas automáticamente por la red social, de acuerdo a la información que cada uno de nuestros contactos tiene en su perfil (tengo un amigo que vive a dos cuadras y en su perfil dice que es de Afganistán, pero bueno).

Se espera que el sistema comience a presentarse de manera gradual en los próximos días y ruego por que los usuarios podamos optar por implementarlo o no. Personalmente, me habría gustado ver una mejora en las listas ya existentes y no un sistema automático, ya que la información presente en los perfiles suele ser poco clara y confusa.

Vía: TechCrunch