Facebook presentó su primera aplicación para iPad

Después de muchos rumores y dichos contradictorios, finalmente está a disposición de los usuarios la aplicación oficial de Facebook para iPad, algo que se venía esperando hace mucho tiempo.

La aplicación, que es completamente gratuita, es bastante similar al sitio que vemos en la web, todo gracias al tamaño de su pantalla, algo que la diferencia de la app dirigida a iPhone e iPod Touch.

Un plus muy interesante, es que Facebook para iPad te permite manejar desde el mismo dispositivo varias cuentas de la red social más popular del mundo, algo que quienes poseen perfiles personales y comerciales, sabrán apreciar.

Otro punto agradable, es que las imágenes se despliegan con un nivel de calidad mayor que en un Smartphone, lo que hace más rica y visual la experiencia “Facebook”, desde el iPad. Además y gracias a una herramienta de geolocalización, podrás ver dentro de un mapa dónde están tus amigos, a la vez que ellos visualización tu ubicación, aunque puedes deshabilitar esa opción por privacidad.

Comparte tu geo localización con tus amigos y ve donde ellos están en el mapa

Si te preocupa la privacidad, al iniciar la app por primera vez, se te entregan una serie de opciones para configurar qué compartes y cómo lo haces. Con un aspecto sobrio y elegante, tal como el que caracteriza a los dispositivos Apple, en la aplicación de Facebook no te verás bombardeado de cosas, tal como pasa cuando ingresas vía web.

Pero no sólo los usuarios de iPad se llevaron un regalo, ya que también se actualizó la versión para iPhone e iPod Touch, aunque las mejoras tienen un impacto menor por el tamaño de la pantalla.

Enlace: Facebook para iPad en la AppStore

Vía: PC Mag