Facebook puede predecir si tu noviazgo durará o si estás a punto de terminar tu relación

Dime con quien andas y te diré si tu noviazgo será duradero; eso podríamos decir gracias a Facebook. según estudio realizado por dos expertos informáticos, es posible predecir si una relación de pareja tiene un gran futuro o no, según los amigos que los novios compartan en la red social. Aunque resulte extraño, mientras más contactos en común tengamos, menos chances tenemos de mantener una buena relación.

Lars Backstrom, un ingeniero en Facebook y Jon Kleinberg, un experto en informática de Cornell University, aseguran que algunas publicaciones en la red social sirven como pistas para indicar quién te interesa y si tu relación actual es duradera o está a punto de terminar. Por supuesto que se refieren a usuarios reservados y no a quienes utilizan su perfil para demostrar amor hacia su pareja o destilar el odio que le tienen a sus ex. Si eres uno de estos últimos usuarios, quizás te interese ver nuestro artículo sobre Cómo evitar que Facebook te meta en problemas.

parejas-facebook-amor

Los especialistas estudiaron la dinámica de las relaciones en la red social y trataron de probar que es posible reconocer las parejas románticas de una persona usando sólo a los amigos que tiene en Facebook. Para ello, tuvieron en cuenta la cantidad de amigos mutuos que tiene una pareja y si ellos se conocen entre sí. Tras realizar el estudio, concluyeron que las relaciones tienen más probabilidad de perdurar si los amigos de ambos no se conocen entre sí.

Para llevar adelante este experimento, los investigadores usaron una muestra de 1.3 millones de perfiles de usuarios en Facebook, que tuvieran entre 50 y 2.000 amigos y que ponen en su estatus estar en una relación. En el 60 por ciento de los casos descubrieron quién era la pareja de esa persona y en aquellos en lo que no pudieron hacerlo, descubrieron un interesante patrón: ellos estaban por terminar su relación. Como ves, Facebook dice mucho más de lo que imaginas. Quizás por eso, la mitad de sus usuarios necesitan descansar de la red social.