Facebook: Qué son los contactos de confianza y cómo funcionan

Hacia finales del año 2011, Facebook estrenó una nueva opción de seguridad denominada Trusted Friends, una función que permite a los usuarios contar con amigos de confianza que los ayude a recuperar su cuenta en casa de hackeos. Se trata de una medida de seguridad adicional y te enseñamos en unos pocos pasos cómo puedes utilizarla.

Amigos de confianza de Facebook es una función de seguridad que la red social comenzó a utilizar en 2011 pero que sólo ahora está disponible para todos sus usarios. ¿Qué son los contactos de confianza de Facebook y para qué sirven? Se trata de una herramienta opcional que nos permite recuperar nuestra cuenta, a través de personas cercanas a nosotros, en caso de que sea robada.

Si un día te encuentras con que no puedes acceder a tu perfil, podrás contactar con tus amigos de confianza para recuperarlo. Por supuesto, esto sólo será posible si tienes habilitada esta función. Ellos pondrán en marcha un protocolo de emergencia para ayudarnos. Para seleccionar a tus amigos de confianza sigue los siguientes pasos:

La herramienta sólo está disponible en inglés, por lo que lo primero que debes hacer es cambiar el idioma de tu cuenta. Despliega el menú que se encuentra en la parte superior derecha haciendo clic en la ruedita y selecciona Configuración de mi cuenta. Allí elige General; en la opción Idioma haz clic en editar y selecciona English (US). Guarda los cambios.

Facebook amigos de confianza

Ahora, haz clic en Security y allí verás la opción Trusted Contacts. Selecciona Edit y luego Choose Trusted Contacts.

Facebook amigos de confianza2

Verás una pequeña ventana que explica de qué se trata la herramienta, haz clic en el botón azul para continuar:

Facebook amigos de confianza3

En una nueva ventana podrás ingresar los nombres de las personas que elijas como contacto de confianza. Deberán ser entre tres y cinco contactos. Ten en cuenta que de ellos dependerá la recuperación de tu cuenta, por lo que debes elegir bien.

Facebook amigos de confianza4

Hecho eso, Facebook te solicitará que ingreses tu contraseña y eso es todo. Verás los nombres de los amigos que elegiste en el apartado de seguridad.

Facebook amigos de confianza6

Si en algún momento debes recurrir a ellos para recuperar tu cuenta, Facebook les dará 1 códigos distinto a cada uno de ellos y con esos números podrás volver a acceder a tu perfil.