Facebook quiere comprar WhatsApp

Cuando un producto tecnológico es exitoso, las compañías grandes siempre quieren cómpralo, ya sea para integrarlo a sus servicios o, simplemente evitar la competencia. Ahora, el turno es de WhatsApp.

El servicio de mensajería móvil más popular del mundo tiene un comprador muy interesado. Se trata de Facebook, que ya a inicios del año compró otro exitoso servicio móvil: Instagram.

La red social de Mark Zuckerberg, estaría planeando comprar WhatsApp. Recordemos que Facebook tiene su propia aplicación de mensajería para móviles, que no ha logrado el éxito deseado.

Por su lado, WhatsApp es muy popular y dispone de millones de usuarios en todo el mundo, pero sus frecuentes problemas técnicos le están pasando la cuenta y de paso asustando a sus usuarios.

La posible unión entre ambas compañías, permitiría tener un WhatsApp más estable y, de paso ampliar la cantidad de usuarios, ya que la aplicación sólo puede utilizarse oficialmente desde teléfonos móviles.

Al poder unir las cuentas de WhatsApp con las de Facebook, sería posible su uso desde tablets e incluso computadoras, ampliando notablemente el universo de personas que podrán utilizarle.

Por ahora, todo son especulaciones, ya que no existe ningún tipo de anuncio formal por parte de las compañías.

WhatsApp, podría ser lo que Facebook necesita para triunfar en el segmento móvil y, Facebook, le vendría como anillo al dedo a  la aplicación de mensajería, para mejorar y sumar nuevas funciones.

Vía: Alt1040