Facebook quiere saber porqué algo no nos gusta

La gran invención de la red social de Mark Zuckerberg, además de conectarnos en una gran aldea virtual, es el botón Me gusta. El pulgar arriba significa mucho más que un clic de aprobación a una foto, nota o actualización de estado. La pequeña manito azul es parte fundamental de los negocios de Facebook y ayuda a la compañía a analizar el comportamiento y las preferencias de sus usuarios. Y aunque millones de personas reclaman un botón No me gusta, la red sólo nos ofrecerá la posibilidad de explicar porqué algo no nos gusta.

Facebook nos pregunará por qué algo no nos gusta

¿Cuántas veces te encontraste con una foto, un comentario, un video o cualquier otro material que no te gusta? Un botón No me gusta sería la forma más sencilla de manifestar nuestra desaprobación, pero no sería bueno para los negocios de Facebook. Sin embargo, la red social está dispuesta a hacernos una nueva propuesta incorporando nuevas opciones que nos permitan explicar porqué queremos dejar de ver ciertos contenidos.

Cuando elegimos esconder algo en el muro, Facebook disminuye la cantidad de actualizaciones que nos muestra de esa persona o página, pero no sabe las razones por las que escondimos un contenido; no sabe si lo que no nos gustó fue el tema o la persona. A través de esta nueva herramienta, los usuarios podrán indicar si algo les pareció ofensivo o simplemente no era interesante. La actualización que traerá estas novedades llegará durante los próximos meses.

Además de liberarnos de aquellas cosas que no nos interesan o nos molestan, Facebook sabrá con mucha más exactitud qué nos resulta interesante y qué no, lo que dará como resultado contenidos más personalizados. La nueva herramienta también estará disponible en los anuncios publicitarios y podremos dar nuestra opinión sobre ellos.