Facebook se hizo aún más rico el 2011

Podríamos haber usado cifras en el título, pero para la mayoría de nosotros, la cantidad de dinero que Facebook ganó sólo durante el primer semestre del 2011, equivale a pensar a la piscina de oro de tío Rico McPato.

Si, Facebook ganó todavía más dinero que en igual periodo del año pasado, exactamente el doble, lo que en números significa 500 millones de dólares. Pero no todo es plata, ya que además creció en usuarios.

La red del ahora más billonario Mark Zuckerberg, tiene más de 750 millones de usuarios, los que pasan horas al día interactuando con sus amigos y aprovechando esos juegos e aplicaciones adictivas que Facebook ofrece .

Pero tanto dinero en los bolsillos, no equivale a estar confiados, ya que Facebook se encuentra alerta a los avances de Google+, su único competidor (Twitter va por otro lado) y que va ganando terreno de a poco en todo el mundo.

No por nada durante las últimas semanas hemos visto numerosos cambios en la estructura de la red social, beneficiándonos con mejores controles de privacidad y, quienes usamos iPhone o iPod Touch, una aplicación algo mejor para usar la red de forma móvil.

Claramente, Facebook quiero anular cualquier progreso que Google+ haga y está pendiente a sus actividades, a la vez que intenta ponerse al día con el lanzamiento de servicios que su competencia ya posee.

Se espera que en las próximas semanas la red social más popular y billonaria del mundo, lance su propio servicio de música en línea, como también una herramienta de traducción para mensajes dentro de su interfaz.

Vía: ABC