Facebook se llena con perfiles falsos de famosos argentinos

¿Quieres ser amigo de Marcelo Tinelli? Complicado, porque si lo buscas en Facebook te encontrarás con 67 perfiles que dicen pertenecer al conductor de ShowMatch. Lo mismo pasa con modelos, actores, deportistas, etc.

Al parecer los imitadores hallaron en Facebook el lugar ideal para realizar la fantasía de convertirse en la persona que admiran. Así lo prueban las 142 personas que afirman ser la actriz Luisana Lopilato, o un falso Emanuel Ginóbili que suma 43 mil seguidores, que juran ser amigos de su ídolo.

identidad

El robo de identidades es un problema grave en Facebook, y no sólo por provocar malos ratos a quienes ven su persona multiplicada en la red, sino que se constituye en una trampa que utilizan pedófilos para cazar a víctimas felices de poder contactar a sus ídolos.

Pero no creas que es una situación que sólo afecta a famosos, ya que personas anónimas también pueden verse perjudicadas por perfiles falsos, generalmente creados para dañar su reputación y meterlos en problemas.

Si encuentras que alguien se hace pasar por ti u otra persona, reportalo inmediatamente a los encargados de Facebook  a través del siguiente enlace. Ellos podrán darte la asistencia necesaria para hacer desaparecer a ese doble que tanto te complica.

Vía: Emol