Facebook: Seis cosas que nunca debes hacer

No hay dudas de la enorme importancia que las redes sociales tienen en nuestra vida y en la mayoría de nuestras relaciones. Amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo, compañeros de la escuela, ese chico que te gustaba o la vecina de tu casa de infancia… Todos están en Facebook y no es fácil convivir en un ambiente tan amplio. Sin embargo, hay cuestiones básicas que todos los usuarios debemos tener en cuenta. Si no quieres que te eliminen, te coloquen en un lista restringida o te denuncien como spammer, mejor presta atención a esta pequeña guía sobre prácticas inaguantables en la red social.

El sitio web Bitelia publicó una simple y breve guía para señalar cuáles son las acciones que nadie debería realizar en Facebook. Llevar adelante cualquiera de ellas puede ser sinónimo de una pérdida de amigos. Presta atención:

  • Enviar cientos de solicitudes de juegos: No importan las ganas que tengas de terminar tu cuartel, centro meteorológico o especiales de Halloween; no llenes los muros de tus amigos con tus solicitudes de juego o muchos de ellos decidirán eliminarte o ponerte en una lista negra. Encuentra un amigo que te de una mano y olvida a los demás.
  • Demasiadas actualizaciones de una sola vez: No publiques decenas de videos uno tras otro, ni todos los detalles de cada minuto de tu vida. A nadie le interesa. Si quieres compartir todo eso con sólo una persona o un grupo, modifica la privacidad de la publicación para que sólo ellos puedan verlo o envía las cosas por mensaje privado; así no te ganarás el odio de tus otros contactos.
  • Chats inoportunos: Si alguien no responde a tu saludo, no insistas; debe tener sus motivos. Si tienes algo importante que decirle, envía un mensaje privado; si es una urgencia, utiliza el teléfono.
  • Comentarios desubicados en el muro: Hay cosas que sólo pueden decirse en privado; antes de realizar un comentario público, piensa si lo que vas a escribir puede ser visto por todos tus contactos o los de tu amigo.
  • Publicar cadenas e imágenes con frases cursis: Quizás una o dos no sean problema, pero demasiadas puede ser motivo de eliminación. De todas maneras, lo más grave es etiquetar a nuestros amigos. No lo hagas, si alguno de ellos les gusta la imagen, se encargarán de hacértelo saber.
  • Etiquetar a todo en las fotos: Etiqueta sólo a aquellas personas que conoces y que sabes que les agradará tu foto; si decides etiquetar a la chica que no sale favorecida, sólo ganarás su odio y posiblemente te devuelva la gentileza.

Recuerda que en las redes sociales también es importante comportarse, aunque sea un poco. Puedes consultar la guía del buen comportamiento en Twitter y también, un pequeño tutorial sobre Instagram y cómo debes hacer para no aburrir a tus seguidores.

Vía: Bitelia