Facebook simplificará el control de la privacidad para sus usuarios

Si hay una queja que tenemos todos los que usamos Facebook, es lo difícil que nos resulta mantener en privado lo que publicamos en nuestras cuentas, como también lo que otros suben y nos incluye.

A partir del próximo jueves, Facebook modificará la forma en que los usuarios pueden configurar la privacidad de cada aspecto de sus cuentas, como también la obligatoriedad de tener la autorización de una persona antes de etiquetarla en una foto.

El nuevo método, te permitirá establecer el nivel de privacidad de cada acción directamente desde dicha sección. Es decir, si estoy publicando una actualización, debajo de la caja tendré la opción de escoger si será sólo para mis contactos, pública o con una configuración especial, tal como se ve en la siguiente imagen.

El control de la privacidad se hace más sencillo

Además, ahora podrás etiquetar a personas que no estén en tu lista de amigos en imágenes, pero deberás contar con su autorización antes de que la información se muestre. Si alguien te etiqueta a ti, podrás aprobar o rechazar la acción.

Estos cambios comenzarán a aplicarse a partir del próximo 25 de agosto, pero se añadirán gradualmente, por lo que no todas las cuentas los verán reflejados y, seguramente, en un principio será solo para Estados Unidos.

Una buena noticia sin dudas, sobretodo para los que estábamos hartos de que nuestra vida privada se expusiera a cualquiera.

Vía: Fayerwayer