Facebook te avisa si tu computadora está infectada con el virus DNSCharger

La red social más popular del mundo, ahora te da una mano para proteger tu equipo. Facebook, comenzará a avisar a sus usuarios en caso de que estén infectados con el virus DNSCharger.

Se trata de uno de los malware más extendidos del momento y que reconfigura el DNS de nuestras conexiones, modificando el tráfico de la computadora a sitios maliciosos. Google, ya está haciendo algo similar para alertar a los internautas.

Facebook, en caso de detectar que la computadora de alguno de sus usuarios está infectada con éste peligroso troyano, desplegará una advertencia en pantalla, donde además se verá un enlace con instrucciones para arreglar el problema.

DNSCharger, ha provocado infecciones en forma masiva y, son tales las complicaciones que causa a nivel mundial, que incluso se pensó en impedir la conexión a la red desde los equipos contagiados con éste troyano que se originó el año pasado.

Estate atento a los avisos que veas al visitar Facebook, ya que si estás infectado con el troyano DNSCharger, tendrás plazo hasta 9 de julio para limpiar tu computadora. En caso contrario, tu equipo podría ser bloqueado y te será imposible acceder a la web.

Si crees que tu computadora puede estar infectada, puedes visitar el siguiente sitio, donde se hará una completa revisión a tu equipo, indicándote si tiene el virus o, de lo contario, si tu equipo pasó la prueba y está sano.

Enlace: Alerta de Facebook (En Inglés)