Facebook te ayuda a limpiar tu computadora de virus

En Internet, los virus hoy son tan comunes que vivimos con el miedo que se metan a nuestras computadoras, un temor que suele hacerse realidad con frecuencia. Por ello, Facebook quiere darnos una mano.

La red social de Mark Zuckerberg, lanzó una iniciativa interesante para sus usuarios. Si crees que tu computadora está infectada con virus, Facebook a su nuevo Malware Checkpoint (punto de chequeo para malware).

El Malware Checkpoint, es un espacio en donde los usuarios de la red social encontrarán consejos para detectar ciertas comportamientos de la PC que podrían ser indicativos de virus, además de dirigirlos a una serie de software antivirus.

Facebook, pone a tu disposición opciones de revisión tanto para Windows como Mac, las que van desde un chequeo básico para detección y eliminación, hasta la descarga de un completo antivirus para protección continua.

Pero no sólo se queda en eso, ya que si crees estar infectado con virus, Facebook bloqueará tu cuenta de forma momentánea para evitar acceso de extraños. Una vez que uses las herramientas y se lo indiques a la red social, ésta volverá a funcionar como siempre.

Facebook no eliminará tu cuenta y tus amigos no notaran nada, es solo una medida momentánea para protegerte, así que no te preocupes. El proceso va paso a paso y, si bien partes están en inglés, es muy sencillo de seguir y, por sobre todo, gratuito.

Enlace: Facebook Malware Checkpoint

Vía: Gizmodo