Facebook te permite hacer tu propio resumen de año

Vivimos tantas cosas en un año que a veces resulta difícil recordarlas a todas. Cumpleaños, viajes, casamientos, graduaciones, paseos, encuentros, citas y muchísimos otros eventos importantes se pierden entre la rutina y la memoria. Para que puedas repasar lo más importante de estos últimos doce meses, Facebook realiza un resumen automático que muestra lo más destacado de tu cuenta.

Al igual que en 2012, Facebook nos ofrece la posibilidad de realizar un resumen audiovisual con lo más importante del año. Esta vez, es mucho más fácil ya que sólo tienes que hacer clic sobre un botón que aparece en tu biografía y la red social te mostrará cuáles fueron los momentos más interesantes que compartiste con tus amigos.

Facebook-resumen-2013

Todo lo que debes hacer es ingresar en tu biografía y presionar el botón que dice Consulta el resumen de tu año 2013, tal como muestra la imagen anterior. Así, Facebook te mostrará los 20 momentos más importantes de esta año. La red social seleccionará aquellas fotos, videos y actualizaciones de estado que hayan sido más comentados y que más Me gusta obtuvieron, o cosas importantes como una graduación o un cambio de trabajo.

Además, podrás añadir los momentos que tú consideres destacados. Ve al final del resumen y haz clic en Agrega un acontecimiento importante. En la columna izquierda verás la opción Tus amigos en 2013, que te mostrará un resumen de los momentos más destacados que tus amigos compartieron contigo en Facabook.

Facebook-resumen-2013-2

Y por supuesto, podrás compartir tu resumen con todos tus amigos, haciendo clic en el botón verde Compartir tu año:

Facebook-resumen-2013-3