Facebook te pide ayuda para detectar perfiles falsos

La red social tiene una impresionante cantidad de usuarios, pero muchas de las cuentas creadas son falsas utilizando información inventada, muchas veces para realizar Spam. Para solucionar el problema, desde Facebook quieren tu ayuda.

Facebook, comenzará a presentar a sus usuarios una pequeña encuesta, en donde se le pide que indiquen si los datos expuestos por tus contactos son verdaderos o se trata de información falsa.

Dentro de la políticas de uso de la red social, está prohibido el uso de datos no fidedignos, incluyendo nombres falsos o información incorrecta dentro del perfil. Si bien no estás obligado a responder, desde Facebook van a insistir.

Así, no será raro que veas un menú en donde se te pide indicar si cierta persona dentro de tus contactos, está usando su nombre verdadero. Puedes responder de forma afirmativa, negativa, indicar que no la conocer o simplemente que no deseas contestar.

No creas que se te preguntará por todas las personas que tienes en tu lista de amigos, sino que por aquellos que a la red social la parecen sospechosos. Es bastante común que algunos amigos quieran proteger su privacidad, utilizando seudónimos.

¿Hasta dónde es correcto ser un soplón? Entiendo que muchas personas se sienten más cómodos al no utilizar su nombre real en Facebook y, en ese caso, considero que están en su absoluto derecho.

Por el lado de quienes aprovechan perfiles falsos para molestar o engañar, lo recomendable es denunciarlos, mejorando así la experiencia de uso y seguridad dentro de la comunidad Facebook.

¿Piensas que es correcto denunciar a tus contactos?

Vía: Fayerwayer