Facebook te sugerirá a quien “ignorar”

Todos tenemos un amigo spamer o seguimos a marcas y empresas que actualizan su estado constantemente llenando nuestro muro de información que no nos interesa. Ahora, Facebook nos brinda una nueva herramienta para ver menos las actualizaciones de las cuentas que nos resulten molestas. Además, la red social anunció que también sugerirá cuentas que deberíamos ocultar.

Hasta ahora, la única opción de evitar que publicaciones molestas invadan nuestro muro era eliminar esa cuenta de nuestra lista de amigo o darle un Ya no me gusta. Para evitar medidas drásticas, la red social incluyó una nueva herramienta que nos permite seleccionar a cuáles amigos seguir menos para no ver todas sus actualizaciones. Muy similar a la barra de volumen de Google+.

Facebook a quien ignorar

La nueva opcion de Facebook nos permitiría elegir a quién seguir menos y de esta forma encontrar menor cantidad de sus publicaciones en el timeline. Teniendo en cuenta nuestras elecciones y la actividad que mantenemos con nuestros contactos, la red social también nos sugerirá otros usuarios que deberíamos ocultar para no recibir sus noticias.

Las personas que incluyamos en este grupo seguirán vinculadas a nuestra cuenta como amigos y no se enterarán que sus publicaciones fueron ocultadas. Ya sabes, Facebook comenzará a preguntarte si quieres recibir menos noticias de tal o cual amigo y eso significa que ya no los verás en tu muro.

Vía: Facebook Newsroom