Facebook tendrá su propia tienda de aplicaciones ¿Qué encontraremos allí?

La red social más importante, anunció que lanzará su propio centro de aplicaciones. Según confirmó la compañía, su nueva plataforma será compatible con el sitio web y con los distintos dispositivos móviles que poseen acceso a Internet. Todo lo que necesitarás para acceder a ellas será tu cuenta y una conección.

El App Center de Facebook será presentado durante las próximas semanas. Se trata de un espacio donde encontraremos aplicaciones sociales y donde podrán acudir todos los desarrolladores que deseen formar parte de la iniciativa. Podrás ver un ranking con las mejores app, cuya calificación dependerá de tres factores: La valoración de los usuarios, el tiempo que pasan en ella y la cantidad de participación que tengan.

facebook-app-center

Según se anunció en el blog oficial de la red social, en su nuevo espacio encontremos aplicaciones como Spotify, el conocido servicio de música online, Draw Something, o Viddy, una app de videos exclusiva de iPhone, que no deja de sumar usuarios. El problema es que sólo podrás utilizar aquellas que sean compatibles con tu celular.

Además, Facebook convoca a todos aquellos desarrolladores que deseen participar, a enviar sus proyectos antes del 18 de mayo. La red social aún no confirmó cuándo será el lanzamiento de esta nueva plataforma, aunque se estima que será muy pronto.