Facebook: Tus vacaciones provocan envidia y tristeza entre tus amigos

Facebook es la red social más utilizada del planeta. Sus más de mil millones de usuarios comparten cada detalle de su vida en sus perfiles; viajes, éxitos laborales, proyectos, nuevas amistades, nuevos amores, moda, mascotas y mucho más. Al parecer, conocer en detalle la vida de nuestros contactos provoca envidia, tristeza y soledad. Un nuevo estudio refuerza la preocupación de los expertos por los sentimientos que provoca la red social en sus usuarios.

Una investigación elaborada conjuntamente por dos universidades alemanas, descubrió que ser testigos de las vacaciones, la vida amorosa y los éxitos laborales de otras personas en Facebook puede provocar envidia y despertar sentimientos de tristeza y soledad. El estudio asegura que los hombres autoproclaman sus logros, mientras que las mujeres presumen de su aspecto.

facebook tus fotos de vacaciones provocan envidia

Los investigadores alemanes descubrieron que una de cada tres personas se sintió peor y más insatisfecha con su vida luego de observar su muro de Facebook, lugar donde podemos observar todas las actualizaciones de nuestros contactos. “Nos sorprendimos por la cantidad de gente que tiene una experiencia negativa a causa de Facebook ya que la envidia les hace sentirse solos, frustrados o enfadados“, explicó la investigadora Hanna Krasnova de la Universidad Humboldt de Berlín.

Los especialistas descubrieron que las fotos de vacaciones son la principal causa de resentimiento. Este estudio se suma a investigaciones previas que aseguran que Facebook es autodestructivo y que el uso de la red social engorda y empobrece a los usuarios.