Facebook, Twitter y LinkedIn cada vez más lentos

¿Tardas eternos minutos en poder ingresar a tu cuenta de redes sociales? No eres el único, según un test de rendimiento realizado por Compuware, la disponibilidad, el tiempo de acceso y la consistencia de las redes sociales empeoraron durante los últimos meses. Facebook es el peor de los casos, ya que acceder a la red social nos toma tres veces más tiempo.

Compuware, una compañía especialista en rendimiento tecnológico, testeó la velocidad de acceso de Facebook, Twitter y LinkedIn. Tras realizar la prueba, la empresa confirmó algo que los usuarios ya notábamos: Las redes sociales están cada vez más lentas.

Según los datos recogidos por Compuware, en julio de 2012, la velocidad media de acceso (es decir, el tiempo que transcurre desde que hacemos click en el sitio web hasta se abre con todos sus componentes) a las redes sociales analizadas, era de 2,8 segundos. En febrero aumentó hasta 7,1 segundos, una cifra que casi triplica a la anterior.

Facebook, twitter y linkedin cada vez más lentos

En LinkedIn, por ejemplo, el tiempo de espera para acceder al sitio aumentó de 0,78 segundos a 2,17; en Facebook creció de 0,80 segundos a 2,47 y en Twitter se incrementó desde los 1,42 segundos en 2012 hasta los 2,44 segundos actuales.

La prueba se realizó entre el 1 de febrero y el 1 de marzo sobre las 24 redes sociales más importantes del mundo; se lleva a cabo permanentemente en 150 mil computadoras de más de 168 países, para observar la evolución de los resultados.