Facebook: Usuarios ya puede pagar para enviar mensajes privados a quienes no son sus contactos

Los mensaje privados, son una buena forma de comunicarnos con nuestros amigos de forma algo más personal a través de la red social, aunque Facebook quiere transformarlos en un molesto negocio.

Los usuarios de Facebook, ya pueden pagar $0,15 dólares para enviar mensajes privados a personas fuera de su lista de contactos, algo que antes era imposible y que puede resultar desagradable.

Captura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 12.14.29

Con el pago, aseguramos que el mensaje llegue al buzón central y no a uno anexo y que casi nadie revisa. El sistema, se utiliza para gente con la que no tenemos ningún amigo en común.

Facebook, nos muestra el importe a pagar el moneda local (en mi caso me cobra $71 pesos chilenos). Si pagamos, esta persona que no nos conoce recibirá nuestro mensaje, invadiendo de cierta forma su privacidad.

El pago, puede realizarse utilizando tarjetas de crédito, pero pronto se añadirán otros métodos.

El sistema, puede ser útil si requerimos contactar directamente a alguien, pero peligroso, ya que estafadores o abusadores podrían utilizarlo para buscar y atrapar victimas.

Facebook, busca desesperadamente formas de monetizar su red social: Se cree que pronto podremos pagar para ver nuestra página libre de anuncios publicitarios.

Vía: ADSL Zone