Facebook y sus tres pecados: Infidelidad, depresión y fracaso escolar

Desde su llegada a la web, Facebook no ha dejado de generar polémica. Millones de personas alrededor del mundo lo usan diariamente, mientras que infinidad de científicos se dedican a estudiar los efectos que la red social tiene en nuestras vidas, mentes y sentimientos. Los males que Facebook ha causado a la humanidad pueden resumirse en tres grandes problemas: Infidelidad, depresión y fracaso escolar.

Los expertos en Social Media los denominan pecados de Facebook. Una gran cantidad de estudios señala a la red social como principal responsable de propiciar infidelidades, crear desconfianza en las parejas, ser el causante de muchas depresiones, generar envidia, estrés y aumentar el fracaso escolar entre sus usuarios.

facebook y sus tres pecados infidelidad, depresión y malas notas

La red provoca depresión en adolescentes. Tras analizar 200 perfiles de estudiantes, se observó que los jóvenes que más tiempo pasan en la red social, son más propensos a mostrar signos de depresión que el resto de individuos, además de relacionarse peor con el entorno y estar más insatisfechos con sus vidas. A lo que se debe agregar que muchos sufren estrés por tener como amigos a sus padres, jefes o maestros.

También se ha relacionado las malas notas escolares con la red social; al parecer, los estudiantes que pasan demasiado tiempo en Facebook obtienen peores calificaciones. No sólo los especialistas advierten estos efectos negativos de la red, sino que millones de usuarios deciden tomarse un tiempo fuera de Facebook y disfrutar más de su vida real.