Facebook y Twitter presentan herramienta contra Google

La gigante compañía de Mountain View, centró muchos de sus servicios en el uso de su nueva red social; incluso, los resultados de su buscador. La medida privilegia toda información relacionada a Google+ por sobre los de otras redes sociales, lo que provocó fuertes criticas de sitios como Facebook y Twitter. Ahora, ellos presentan una herramienta que permite incluir sus perfiles en los resultados de Google. Te contamos de qué se trata y cómo puedes utilizarla.

Hace sólo algunos días, Google+ presentó Search plus your world, una nueva función que permite realizar búsquedas personalizadas, basadas en los perfiles que los usuarios poseen en la red social del buscador. Así, la compañía privilegia los datos relacionados a información creada, publicada, destacada o compartida por nuestros círculos.

Don't be evil

La nueva función de Google afecta resultados, privilegiando los perfiles en su red social

La nueva función provocó el enojo de las otras redes sociales. Desde Twitter, por ejemplo, aseguraron que los cambios de Google harían más difícil que la gente encuentre las miles de noticias que se comparten a través de tuits. Preocupados por las consecuencias que la nueva herramienta del buscador tendría en el tráfico de sus redes, Facebook, Twitter y MySpace desarrollaron una aplicación denominada Don´t be evil (No seas malo).

El nombre es una forma muy directa de recordar a los ejecutivos el famoso lema de Google. Blake Ross, un ingeniero del equipo de Mark Zuckerberg, desarrolló la aplicación que, al instalarse incluye resultados de otras redes sociales en las búsquedas. La herramienta se puede bajar del sitio web del proyecto, Focus On The User.

Enlace: Focus on the User