Filtran más de 50 mil contraseñas de Twitter

Ser una de las redes sociales más importantes tiene sus beneficios y, a la vez, sus consecuencias. Twitter, sufrió una intromisión en su sistema, que terminó con la filtración de las contraseñas de una gran cantidad de usuarios.

Más de 55 mil miembros de la red social de Microblogging, fueron afectados por la publicación en Internet de sus contraseñas de Twitter, las cuales están a vista y paciencia de todo el mundo en Internet, acompañadas de su nombre de usuario y dirección de correo electrónico.

Si bien las cuentas afectadas con más 55 mil, muchas de ellas corresponden a Spam o están duplicadas, por lo que los realmente afectados llegarían a 20 mil, un número no menor.

Twitter, recomendó a los afectados cambiar sus contraseñas. En Internet están visibles las cuentas afectadas, y podrás verlas en los enlaces que te mostramos al final del artículo.

Si fuiste afectado, nosotros te recomendamos no sólo cambiar tu password en Twitter, sino que también en otros servicios en los uses la misma contraseña. Es importante ir cambiando nuestros passwords de forma periódica, para evitar problemas.

Desde Twitter, aún no dan una explicación para la grave filtración de información sensible, sobre todo en tiempos donde casi toda nuestra vida se ve expuesta en las redes sociales.

Contraseñas filtradas: Lista 1 | Lista 2 | Lista 3 | Lista 4 | Lista 5

Vía: Cinco días