Filtro de intereses en Pinterest: Encuentra exactamente eso que estás buscando

La plataforma de imágenes prepara toda una serie de cambios para este nuevo año que irán implementándose de forma paulatina. El objetivo es mejorar nuestra experiencia en la red y que pasemos mucho más tiempo en ella. Una nueva funcionalidad se agregó esta semana y nos permite encontrar pines de acuerdo a nuestros gustos y preferencias.

La nueva herramienta se llama Interests (Intereses) y funciona de manera similar a como lo hacen las sugerencias en Twitter y Facebook: cuando realicemos una búsqueda, la red nos sugerirá pines en relación a los temas que más compartimos y más señalamos con un Me gusta. Por ejemplo, si pineamos muchas imágenes sobre street art, al ingresar la palabra pintura en el buscador, Pinterest me mostrará obras de arte callejero. Si no utilizo el nuevo filtro, la red también podría incluir pines sobre esmaltes para uñas, dibujos infantiles o decoración.

pinterest-explore-interest

Los Intereses que Pinterest le asigne a cada usuario serán actualizados permanentemente, y la red social los cambiará según determine que podría interesarnos más una cosa que otra. Esa información se obtiene a través del análisis de los pines que compartimos y aquellos a los que damos Me gusta. Para utilizar la nueva herramienta, sólo debes hacer clic en el ícono de las categorías y seleccionar el filtro Explorar intereses, como muestra la imagen anterior.

Esta nueva herramienta es parte de una serie de modificaciones que la compañía implementará en 2014. El objetivo es que sea mucho más fácil encontrar aquello que estas buscando, sin que nos distraigan otros miles de millones de pines que no se relacionan con lo que necesitamos. Mira nuestros Tips para encontrar lo mejor de Pinterest y no te pierdas de nada.