FireChat, la aplicación que permite chatear sin conexión a Internet

A todos nos ha pasado: necesitamos enviar un mensaje a través del chat y no tenemos conexión. Para evitar este tipo de situaciones y sacarnos de apuro, existen algunas aplicaciones como FireChat, que nos permite comunicarnos con nuestros contactos utilizando Bluetooth y Wi-Fi. Te explicamos de qué se trata y cómo puedes utilizarlo.

FireChat es la última gran novedad en el mundo del chat móvil. Esta app nos ofrece la posibilidad de conectarnos con otras personas incluso cuando no hay un acceso 3G o una conexión Wi-Fi disponible. ¿Cómo funciona sin acceso a Internet? El sistema utiliza una plataforma compuesta por diversos dispositivos conectados entre sí a través de Bluetooth o Wi-Fi, dentro de un rango de 10 metros. Los usuarios que se encuentren dentro de esta red podrán intercambiar mensajes y fotos entre sí, sin tener la necesidad de estar conectados a Internet.

FireChat-chat-sin-conexión-a-internet

¿Para qué nos sirve? Aunque parezca una aplicación que podría no ser de mucha utilidad, FireChat es ideal para lugares donde hay una alta concentración de personas, como un recital o un viaje en subte, que impiden a los usuarios contar con un servicio de conectividad tradicional para poder chatear de costumbre.

Recuerda que sólo sirve para entablar conversaciones con personas que se encuentren cerca y no te servirá para reemplazar otros servicios como WhatsApp o Line. Puedes descargarlo de manera gratuita y no necesitarás un número de teléfono para registrarte. El enlace para la descarga se encuentra al final de este artículo.

Enlace: FireChat para Android, FireChat para Apple