Firefox integra el chat de Facebook y permite navegar por otros sitios sin abandonar la charla

La nueva versión del navegador de Mozilla integra el chat de la red social, lo que permitirá charlar con cualquiera de tus contactos mientras navegas por otros sitios. Firefox 17 cuenta con una nueva columna ubicada en uno de sus laterales, que incluye al chat de Facebook de manera nativa; la herramienta funciona exactamente igual que en la red social, pero permite a los usuarios realizar otras tareas mientras chatea.

Mozilla Firefox 17 ya se encuentra disponible y entre sus novedades se destaca la integración con el chat de Facebook. Esto es posible gracias a la nueva Social API que Mozilla puso en marcha hace algunos meses. Con ella las redes sociales pueden introducir algunas de sus funcionalidades directamente en el navegador.

Esta herramienta del navegador permite a otros sitios como Twitter, LinkedIn y otras plataformas similares incluir servicios de chat, feed de noticias o notificaciones. La integración de Facebook Messenger permite ver otras notificaciones y acceder a funcionalidades reducidas de la red social. Para disfrutar de estas funciones, deberás tener la sesión abierta de forma permanente.

La Social API de Firefox es un concepto similar al del navegador RockMelt, que también se asoció con Facebook en primer lugar. Para probar la nueva función de Mozilla, descarga e instala en tu computadora Firefox 17.

Enlace: Mozilla Firefox 17 (Sitio oficial)