Formas de borrarte de todas las redes sociales

No hace mucho tiempo, las redes sociales era un movimiento incipiente y solo una o dos tenía realmente algo que ofrecer. Facebook comenzó siendo un proyecto para Universidades de los Estados Unidos y, poco a poco, se fue abriendo hasta ser la red social más fuerte y popular del mundo. Otras como MySpace y Hi5 tenia un nicho muy bien definido y se fueron abriendo en cuanto las necesidades de los usuarios se fueron incrementando.

Una tras otra muchos de nosotros nos fuimos registrando, hasta en algunas que realmente no figuran dentro de las tantas que existen hoy en la web. Mantener activos varios perfiles en redes sociales, consume mucho tiempo y energía, se van añadiendo personas que son consideradas [email protected] en el network, pero que en realidad son completos desconocidos, y tu información está en toda la web sin tener un verdadero control de lo queda por ahí de forma virtual.

Por otro lado, cerrar perfiles de redes sociales, una por una, se hace tedioso y algunas veces hasta muy difícil dado que no tienen especificada una forma de borrar la información personal.

Si quieres borrarte de la web, y cometer un “suicidio virtual” en la web 2.0, puedes utilizar alguna aplicaciones online o hacerlo de forma manual:

  1. Web 2.0 Suicide Machine: Con esta aplicación online puedes cerrar o borrar toda la información de las siguientes redes sociales Facebook, Myspace, Twitter y LinkedIn, de dos formas distintas: utilizando la Web 2.0 Suicide Machine o el “suicidio manual”. Este última tarda más pero no quedará rastro de tu vida virtual en la web.
  2. Otra forma de eliminar toda tu información de la web, es por medio de tutoriales que explican detalladamente cómo eliminar o borrar los perfiles de cada red social. En Taringa existen tutoriales para borrar el perfil de MySpace, LinkedIn, Hi5, Twitter, Tuenti, Google Buzz, Facebook, y Badoo.