Fuerte fallo de seguridad en Facebook vulneró acceso a cuentas privadas

La semana pasada fue negra para Facebook por culpa de un serio error de seguridad. Sin ninguna intención hacerlo, tres usuarios se encontraron dentro del perfil de otros miembros al querer ingresar a sus cuentas, con la posibilidad de usar todas las herramientas disponibles.

En un fallo inexplicable, la compañía lanzó el perfil equivocado a esos usuarios mientas ellos intentaban loguearse a sus propias cuentas. Por suerte se trató de gente honrada, y nadie se vio perjudicado.

El problema se vio entre quienes entraban a Facebook desde sus teléfonos móviles, específicamente los de la compañía norteamericana AT&T. Tres personas que quisieron acceder a la red social desde su móvil terminaron en la cuenta de un extraño, lo que les daba el poder de borrar cosas, enviar mensajes e incluso intentar eliminar las cuentas.

Por suerte nada de ello ocurrió, y quienes entraron a cuentas que nos les pertenecían informaron inmediatamente del problema, el que prontamente fue solucionado por la gente de Facebook. Pero independientemente de ello se trata de un fallo inexcusable y que de haber llegado a mayor escala habría causado graves problemas a inocentes.