Genfavicon: Una forma de crear tus propios emoticones personalizados

Genfavicon, es un generador online gratuito en su versión Beta, con la que puedes crear íconos, emoticonos y favicones de una manera fácil y rápida. Aunque el producto realmente depende del uso que se le de luego, Genfavicon te permite crear emoticonos personalizados, que luego puedes compartir en tus conversaciones de chat, en algún e-mail o mensaje.

Puedes descargar el ícono, emoticono o favicon en cualquiera de los siguientes formatos: .ico, en .jpg, .gif o .png y puedes escoger entre los siguientes tamaños: 16 x 16, 32 x 32, 48 x 48, 64 x 64 y 128 x 128. El generador consta de tres partes; en la primera parte puedes subir una imagen desde el escritorio de tu computadora con un tamaño máximo de 4 MB y en los formatos .jpeg, .gif, .png, o pegar la dirección URL en donde se encuentra la imagen que quieres editar.

Inmediatamente después que la imagen está cargada en el sitio, aparecerá una previsualización de la misma y un cuadrado sombreado que se puede mover. En este paso puedes escoger el tamaño final del ícono, emoticono o favicon y elegir que parte de la imagen encuadrar y resaltar. El paso final es reproducir el emoticon para poder descargarlo como un favicon o como una imagen en .jpg que luego puede ser utilizada en el cualquier chat.

En Internet puedes conseguir otros generadores para emoticones que funcionan diferentes, pero que pueden ser muy útiles dependiendo de tus intereses personales. Por ejemplo, puedes probar el Generador de emoticonos con mensajes el cual solo te permite agregar un comentario, frase o texto en el cartel de un smiley de carita amarilla. Este generador solo tiene tres posiblidades de personalización del emoticono: el texto, la expresión de la carita y el formato de las letras (tamaño, color y forma).

Enlace: Genfavicon